Inauguran "Juicios en línea" en la CDXM impulsado por la PGJ Y LA TSJ

MX Político.-  El presidente del Poder Judicial capitalino, Rafael Guerra, y la procuradora general de Justicia, Ernestina Godoy, dieron el banderazo de salida al Plan de Interconexión Tecnológica de la Información, que constituye la primera etapa de lo que se denominará Juicio en Línea en materia penal.
 

 

 

Guerra Álvarez aseveró: "Nos hemos comprometido a humanizar la función judicial y a abrir los cauces de la justicia para hacerla más cercana a la ciudadanía, y más adecuada a la tecnología de nuestro tiempo".

"Lo importante de todo esto es que permitirá ir a los juicios en línea; inicialmente será con el Ministerio Público y con el fiscal, posteriormente con los defensores, con el asesor jurídico, continuará con el juicio totalmente en línea en materia penal, y será la base para juicios orales civiles y familiares".

El magistrado presidente refrendó en un comunicado que su compromiso es lograr acuerdos que incidan en una comunicación eficaz, que permita hacer frente común a la actividad delictiva y garantizar el debido proceso que caracteriza a todo Estado de derecho.

A su vez, la procuradora señaló que el Juicio en Línea pretende hacer más eficientes los servicios y el acceso a la justicia, y actualmente opera en las fiscalías desconcentradas de Iztapalapa y de Cuajimalpa, en las relacionadas con delitos sexuales y narcomenudeo, así como en los reclusorios Sur y Oriente.

Añadió que a través del Sistema de Interoperatividad de Actuaciones Procedimentales desde el 15 de agosto pasado se pueden solicitar audiencias, controles de detención, de cateos, órdenes privadas y vinculaciones a proceso.

Godoy Ramos explicó que después de 24 horas de celebrarse una audiencia ya se puede tener acceso al video de la misma y el número de carpeta judicial que le corresponde, y todo a través de un sistema de alta seguridad.

 

*nnbs

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto