Jóvenes, clave para cambiar la ciudad: Alejandra Barrales

Barrales se dijo convencida de la participación y aportación de la juventud, y ejemplo de ello, es su participación en los sismos del 19 de septiembre pasado

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, aseguró que el cambio con rumbo que requiere la capital y el país en general, no puede entenderse sin el apoyo de los jóvenes.

"Más allá de necesitar a los jóvenes para ganar, necesitamos a los jóvenes para cambiar el rumbo del país y sobre todo, para sacar adelante esta ciudad", subrayó durante su participación en el encuentro con los aspirantes a la Jefatura de Gobierno organizado por la Universidad La Salle.

Se dijo convencida de la participación y aportación de la juventud, y ejemplo de ello, es su participación en los sismos del 19 de septiembre pasado, donde contra todo pronóstico y expectativa se apropiaron de las calles en un momento de crisis y desgracia para la ciudad.

Expuso que además de construir ciudad se debe construir ciudadanía, es decir, "tenemos que pensar en los jóvenes porque no significa solamente pedirles su opinión o a la población en general sobre la forma de hacer gobierno o que voten si quieren que un gobernante continúe o no". 

Resaltó que creará un centro de monitoreo de transporte, dado que 14 millones de personas utilizan este medio y 90 por ciento se siente inseguro, y señaló que trabajará para reconstruir el tejido social, lo cual pasa por evitar la deserción escolar que mayormente se da entre los 17 y 20 años de edad, además de evitar el embarazo infantil.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto