'La lucha se tiene que hacer': Beatriz Gutiérrez ofrece hablar con AMLO sobre estancias infantiles

CDMX / Redacción MX Político.-Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró a encargadas de estancias infantiles que hablará con el mandatario y con María Luisa Albores, titular de la Secretaría del Bienestar, luego de que las mujeres, quienes protestaron este viernes en el Zócalo de la Ciudad de México, se encontraron con la primera dama, quien iba pasando por el lugar.

 

 

Durante casi seis horas, alrededor de 500 encargadas de estancias infantiles se manifestaron en los alrededores de Palacio Nacional para exigir una mesa de diálogo con autoridades federales debido a que, tras anunciarse por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) las nueva reglas de operación del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, que sustituye al programa de Estancias Infantiles (PEI), las guarderías particulares no aparecen en el documento difundido por el organismo.

Desde las 5:00 horas y hasta el mediodía, las dueñas de guarderías, también cerraron la vialidad en los alrededores del Zócalo, debido a que manifestaron que ninguna autoridad les ha hecho caso desde diciembre, fecha en que se cancelaron los recursos a este programa que inició hace 12 años, de acuerdo con am Noticias.

Resultado de imagen para maestras de preescolar se manifiestan en el zocalo

Al salir de Palacio Nacional, tras acompañar al Presidente en la conmemoración del 106 aniversario del asesinato de Francisco I. Madero, Gutiérrez Müller fue abordada por las manifestantes.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto