“Mejoramiento Barrial y Comunitario” será orientado a 333 colonias, barrios y pueblos

MX Político.- El Gobierno capitalino informó que los recursos del programa “Mejoramiento Barrial y Comunitario” serán orientados a 333 colonias, barrios y pueblos con mayor vulnerabilidad, a fin de que se desarrollen proyectos comunitarios que creen espacios seguros y así disminuir la incidencia delictiva en estas zonas.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que las acciones de “Mejoramiento Barrial y Comunitario” permitirán que se renueven los espacios públicos, en conjunto con la ciudadanía, principalmente en 333 zonas de la Ciudad de México mediante senderos seguros, deportivos o culturales.

“Una estrategia este programa de “Mejoramiento Barrial” es la organización comunitaria a partir de su trabajo junto con la ciudadanía, de trabajo entre el Gobierno y ciudadanía, de recuperación de espacio público, de recuperación del tejido social y al mismo tiempo todo eso nos va ayudar a disminuir los delitos en todas estas colonias”, explicó.

Al encabezar la entrega de 43 cheques por un monto equivalente a 25 millones 600 mil pesos del programa a cargo de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Sheinbaum Pardo refirió que también se contempla una participación más integral de diversas áreas del Gobierno capitalino para mejorar los servicios públicos, impulsar los derechos y generar una sana convivencia entre las comunidades de las 333 colonias.

 

 

La Jefa de Gobierno explicó que en los 333 puntos se llevan a cabo Asambleas de Seguridad Ciudadana para conocer las peticiones de la ciudadanía que permitan reforzar la seguridad. También se implementa de manera integral la política social a través de 14 programas, como “Ponte Pila” para fomentar el deporte entre las personas de todas las edades; y en conjunto con las alcaldías, se realizan acciones que permitan mejorar la infraestructura urbana.

“Hace falta acceso a derechos, hace falta mayor orden en la propia vivencia de la comunidad y lo que estamos trabajando en estas 333 colonias es una participación mucho más integral de varias áreas de gobierno”, detalló.

En tanto, los beneficiarios Adriana Pardo Fernández, de la alcaldía Xochimilco y Jesús Nieto Sampeiro, de Cuauhtémoc, expresaron su reconocimiento al Gobierno de la Ciudad de México por contribuir a la recuperación de espacios públicos de convivencia.

 

*nnbs

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto