Mientras profesores trabajan en Uber y los estudiantes pide se levante la huelga, no hay acuerdo

México / Omar Aguilar MX Político.- A 81 días de huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), no se lograron acuerdos en una nueva reunión entre el SITUAM y la Rectoría.  


Mientras, los estudiantes y profesores realizan una consulta interna donde el 90 por ciento quiere se levanta la huelga. A su vez, muchos docentes de esta casa de estudios se auto emplean en los taxis por aplicación para obtener recursos adicionales.

Y es que tras una reunión de más de cuatro horas en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el secretario general de la UAM, José Antonio de los Reyes Heredia, reiteró que la universidad “ha hecho todo el esfuerzo posible” para atender las peticiones del Sindicato mediante un acuerdo entre ambos organismos, incluso donde se contempla el otorgamiento de 246 plazas, 93 de nueva creación.

No obstante, hay puntos en los que todavía no hay coincidencia, entre ellos el incremento salarial que no se podrá subir más del 3.35%; y el despido masivo de personal de confianza y administrativos que no sean parte del personal al de base.

Por su parte, el secretario general del SITUAM Jorge Dorantes expresó su molestia al señalar que la universidad no presentó una contrapropuesta a lo que demandan los trabajadores.

El dirigente sindical agregó que este martes se convocará a los trabajadores a las asambleas seccionales, a fin de establecer el plan de acción a seguir para que sus demandas sean atendidas.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto