Neural FX hará vibrar el Faro Oriente con concierto gratuito

MX Político.- El metal progresivo de la banda regiomontana Neural FX se escuchará el viernes 6 de diciembre en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente, como parte de las actividades paralelas de Radical Mestizo. Festival Internacional de Música del Mundo, encuentro que organiza la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de su Dirección de Grandes Festivales Comunitarios.

 

 

Neural FX, cuya presentación gratuita comenzará a las 17:00 horas, es un grupo que nació en 2007 en Monterrey, Nuevo León, con la idea de crear música original, fresca y nueva incorporando las diversas influencias de sus integrantes. René Montt inició este proyecto en colaboración con su amigo Alan Grimaldo (ex baterista de la banda).

La agrupación está integrada por René Montt, Antonio Vázquez, León Tinoco y Ricardo Ayala. En 2011 Neural FX grabó su primer álbum Abreaction, que salió al mercado al año siguiente, logrando ventas y reseñas importantes en países como Inglaterra, Japón, Francia, Honduras, Alemania, Estados Unidos y Hungría.

Los años 2012 y 2013 fueron importantes para la banda que participó en conciertos con los grupos internacionales Periphery, Animals as Leaders y la gran leyenda del heavy metal argentino Rata Blanca, así como con bandas nacionales de la talla de Cabrito Voodoo e Inspector, entre otras.

Posteriormente, con giras promocionales en el territorio mexicano, se afianzó y consolidó el trabajo de Neural FX, que logró ser considerada por los críticos de revistas nacionales e internacionales como una de las tres mejores bandas de metal progresivo en el país, junto con Agora y Glass Mind.

En 2015, el grupo lanzó el sencillo “Against Darkness”, que tuvo una excelente aceptación de la audiencia. A mediados de 2016, la banda trabajó en su nuevo álbum titulado Inception, el cual constituyó un trabajo totalmente conceptual. Para finales de ese año, Neural FX lanzó Inception Chapter I: Engram, propuesta definida por los críticos musicales como “un sonido más moderno, poderoso y exquisito”, que demostró la madurez y crecimiento de la banda.

Neural FX se presentará el viernes 6 de diciembre, a las 17:00 horas, en Faro de Oriente, espacio alternativo de intervención cultural que ha recibido hasta 10 mil personas en algunos conciertos masivos. 

 

*nnbs

 

 

 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto