No desaparecerán las fotomultas, solo cambiarán esquemas: Sheinbaum

Reducción en el monto de las fotomultas, así como la implementación de amonestaciones en la licencia y posible trabajo comunitario son los posibles cambios

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La jefa de gobierno electa de la capital, Claudia Sheinbaum, aseguró que los esquemas de fotomultas en la CDMX cambiarán, sin embargo, no mencionó nada sobre desaparecerlas.

Dijo que cambiará la multa, lo que podría desembocar en la reducción del monto de las multas, así como la implementación de amonestaciones en la licencia y posible trabajo comunitario son los posibles cambios.

“Lo que hay que decir es que el sistema de fotomultas actual va a cambiar por un sistema orientado a la educación vial”, dijo.

Abundó en que “Podría ser trabajo comunitario, podría ser escuelas de manejo, puntos en la licencia, revocación de licencia permanente, es una gama que estamos trabajando”.

Además, dijo que los aparatos, como los radares que detectan el rebase del límite de velocidad, se podrían mantener, “La tecnología está bien que se use, lo que ya no vamos a hacer es privatizar el servicio”.

En caso de requerir el servicio de un ente privado, se llevará a cabo una licitación conforme a la ley, pero es el uso de la tecnología a partir de esquemas que promuevan la educación vial, insistió.

SHEINBAUM PROMETIÓ: ¡Adiós a las fotomultas! Anuncia Sheinbaum que en enero desaparecerán

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto