Ofrece Minerva Berdejo reparar red hidráulica secundaria de Azcapotzalco

Planteó que a fin de mejorar el suministro de agua potable en la demarcación, trabajaría en la reparación y modernización de la red de distribución secundaria en caso de ganar en las elecciones

Redacción: Nelly Segura Granados/NTX

Ciudad de México.- La candidata del PRI a la alcaldía de Azcapotzalco, Minerva Berdejo Arias, planteó que a fin de mejorar el suministro de agua potable en la demarcación, trabajaría en la reparación y modernización de la red de distribución secundaria en caso de ganar en las elecciones del próximo 1 de julio.

Reconoció que se trata de un plan complicado y a largo plazo, que en el periodo de trabajos se suministraría agua a través de pipas, ya que la falta de agua es una de las principales quejas en la delegación y por eso planea reparar las fugas y dar mantenimiento general.

En otro tema, aseguró que las familias y la educación son el eje transversal de su política publica y de sus planteamientos de campaña. “Estoy segura de que si hacemos un gran equipo con la ciudadanía todos vamos a poner nuestro granito de arena para ser mejores individuos, si el gobierno y la sociedad nos unidos podemos lograr grandes cosas”, apuntó

“Invitaremos a la comunidad en general a formar parte de la sociedad que tiene como ideal que se regrese a la familia, que buscamos el respeto, que nos importe la solidaridad, esa parte la tenemos en añoranza muchos y la tenemos que motivar”, señaló la también profesora de primaria y diseñadora.

Apuntó que la inseguridad también ha sido la solicitud permanente en sus giras, lo que la ha llevado a proponer que se focalicen las acciones policiacas, mejorar la iluminación, retirar los bienes mostrencos y podar los árboles; en este último punto, dijo, que es tal la situación de abandono que incluso las ramas y raíces en diversas zonas habitacionales han ingresado a las casas.

En entrevista con Notimex abundó que el problema ha ocasionado socavones como el localizado en la Unidad Habitacional El Rosario que tiene dos años sin ser atendido.

En cuanto al desarrollo inmobiliario en la zona apuntó no estar en contra, sin embargo, dijo que se tendrían que revisar los permisos otorgados “para que el desarrollo sea en orden”; así como verificar las condiciones de las construcciones y de la capacidad de los servicios urbanos que pueda otorgar la demarcación.

Desde su casa de campaña localizada en la colonia Nueva Santa María, señaló que para mejorar la movilidad trabajaría en el ordenamiento vial con mejoras en los semáforos y las nomenclaturas, además de acordar con las empresas e industrias dar prioridad a la población de la delegación para trabajar, así como la implementación de transporte para los empleados.

En cuanto a la instalación de parquímetros afirmó estar en contra, porque dice que se trata de un negocio que sólo beneficia al gobierno central, aunque afirmó que en caso de alcanzar un acuerdo con garantías para las colonias en donde se instalarían, es algo en lo que se podría alcanzar un acuerdo.

La aspirante aseguró que de alcanzar la administración local continuaría con esfuerzos previos en materia de turismo como las ferias aunque resaltó que invertiría en el mantenimiento de los 13 pueblos originarios que podrían ofrecer un legado cultural e histórico a los visitantes.

Aunque dijo estar en contra de eliminar las fuentes de empleo, si trabajaría para regular el comercio informal que ha crecido sin medida en perjuicio de los comerciantes establecidos, “si ellos están ahí es porque hay una demanda de sus productos, lo que tenemos que hacer es negociar su regularización”.

Dijo, por ejemplo, que los comerciantes del Mercado Ferrería estarían dispuestos a recibirlos en sus instalaciones a fin de contribuir a que salgan de las calles, dejen de obstruir la vía pública y ofrezcan un mal aspecto.

En caso de no ganar las elecciones aseguró que continuará trabajando por las causas de Azcapotzalco e incluso se dijo dispuesta a hablarlo con otras fuerzas políticas en beneficio de la futura alcaldía; de ganar la elección pero no coincidir con el partido político de jefe de gobierno, aseguró que tendría una relación cordial pero sin dejar de ser exigente para resolver los problemas de la demarcación.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto