Paga conductor de BMW reparación de daño en CDMX

Redacción Noticias MX.- Carlos Salomón Villuendas cubrió el monto al que fue condenando por reparación del daño, luego de que en marzo de 2017 provocara la muerte de cuatro personas que viajaban con él en un BMW en Paseo de la Reforma.
 
 Villuendas pagó un monto total de un millón 736 mil 540 pesos (434 mil 135 pesos por cada una de las víctimas) por concepto de reparación del daño, a favor de las víctimas indirectas del delito.
 
 Por cada una, hizo el pago de 377 mil 450 pesos por indemnización por muerte, así como 36 mil 480 pesos por reparación del daño en su aspecto moral y 20 mil 205 pesos por gastos funerarios.
 
 Con esto, el hombre solicitó al juez la libertad condicionada durante la audiencia.
 
 Sin embargo, la audiencia fue diferida para que la defensa justifique su petición ante la oposición del Ministerio Público.
 
 Este es el segundo intento por recuperar su libertad, luego de más dos años de internamiento.


 
 En mayo de 2018, el Primer Tribunal Colegiado rechazó concederle la libertad provisional, a través de una modificación de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, porque consideró que existe el riesgo de que pueda darse a la fuga al no estar acreditado su arraigo en esta Ciudad.
 
 En enero de 2018, un Juez Penal lo condenó a 9 años con 6 meses de prisión al conductor por el delito de homicidio culposo contra cuatro personas.
 
 En marzo de 2017, el exceso de velocidad y el probable consumo de bebidas embriagantes provocó que la altura de la Calle Lieja y Paseo de la Reforma, el hombre perdiera el control de su vehículo y se impactara contra un poste.
 
 Tras el accidente, dos hombres y dos mujeres que viajaban con él, perdieron la vida, mientras que Villuendas sólo resultó con algunos golpes y fue trasladado a un nosocomio.

Fuente Reforma

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto