Pide PRD comparecencia de procuradora Godoy; pleno desecha propuesta

Noticias MX.-(Mariángel Calderón Contreras Notimex).- La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó un punto de acuerdo para que la Junta de Coordinación Política del Congreso capitalino cite a comparecer ante la comisión permanente a la procuradora de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

El coordinador del grupo parlamentario, Jorge Gaviño, sometió a consideración del pleno dicho punto de acuerdo, a fin de que la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ofrezca información referente a los mecanismos y planes estratégicos que se implementarán para enfrentar la situación de inseguridad y violencia que se vive en la capital del país.

En el punto de acuerdo, detalló Gaviño, se indica que la solicitud se debe a que los delitos de alto impacto con armas de fuego, homicidios dolosos, robo a conductores con violencia y el secuestro, han incrementado a lo largo del primer semestre del presente año, de acuerdo con datos oficiales.

Añadió que las autoridades encargadas de la seguridad pública y procuración de justicia capitalinas han reconocido este incremento y han anunciado distintas medidas y acciones que tienen contempladas para combatirlo.

El punto de acuerdo precisa que la población en la Ciudad de México manifiesta preocupación ante el alza delincuencial que se ha experimentado a lo largo de los últimos meses.

"Como miembros de este Congreso local es nuestra obligación contar con toda la información necesaria para responder a las preguntas de la ciudadanía respecto a los programas que las autoridades de la Ciudad tienen previsto implementar en materia de seguridad", añadió.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto