Pide titular del Trabajo responsabilidad para levantar huelga en la UAM

CDMX / Redacción MX Político.-A unos minutos de que inicie la sexta ronda de negociaciones entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) y las autoridades de esa casa de estudios, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, les pidió ser responsables para encontrar una solución a la huelga que estallo el 1 de febrero.

Entrevistada al término del Foro Tripartito Nacional sobre el Futuro del Trabajo y Justicia Social, realizado en el auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología e Historia, urgió a alcanzar un acuerdo, ya que se está afectando el derecho de más de 58 mil jóvenes inscritos en esa casa de estudios.

Consideró necesario que a futuro se evalúe la posibilidad de establecer un esquema de arbitraje que permita coexistir a los derechos de huelga y a la educación de los alumnos.

Imagen relacionada

"Tuvieron pláticas hace dos días, todavía no hay una respuesta positiva por las partes, la verdad es que hemos estado llamando a la responsabilidad porque se trata de una universidad pública entonces urge un acuerdo para que los estudiantes puedan volver a clases", añadió de acuerdo con información de Notimex.

Por su parte, el SITUAM dio a conocer que ante la falta de un arreglo con la casa de estudios, han definido su plan de acción de los siguientes días, que incluye una serie de protestas y movilizaciones, cuyos detalles darán a conocer más adelante.

Resultado de imagen para huelga uam

Informó que a las 13:00 horas se llevó a cabo una reunión informativa para estudiantes y a las 16:00 horas la negociación con la representación de la UAM en las instalaciones de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), en la colonia Doctores de la Ciudad de México.

También se realizará un Foro Académico el viernes 22, a las 11:00 horas, en el local sindical, ubicado en la colonia Nativitas, y se prevé una rueda de prensa el lunes próximo, en un lugar y hora por cofirmar.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto