Piden Sheinbaum y Sansores investigar derrumbe en Artz Pedregal

“Tiene que investigarse por parte de la Contraloría y por parte de las instituciones de justicia”, dijo la jefa de gobierno electa de la CDMX, Claudia Sheinbaum

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La jefa de gobierno electa de la CDMX, Claudia Sheinbaum, así como la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, pidieron a las autoridades capitalinas investigar el caso del derrumbe en la plaza comercial Artz Pedregal esta mañana.

En conferencia, Sheinbaum  dijo: “Es increíble que haya pasado esto y tiene que investigarse por parte de la Contraloría y por parte de las instituciones de justicia. No puede ser que una obra de esta magnitud sin causa de ningún tipo venga este derrumbe”.

Además, afirmó que en lo que respecta a su gobierno va a respetar el uso de suelos, “por lo pronto no habrá permisos por parte de la Seduvi de polígonos de actuación y de transferencia de potencialidades”, afirmó.

Por su parte la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, demarcación de los hechos, dijo que “Esto iba a ser lotería cantada porque desde que sucedió lo del socavón (…) no se quiso hacer ninguna investigación, no es casualidad que hoy justo frente al socavón es donde viene este derrumbe.”

“Ellos lo justificaron diciendo que eran filtraciones de agua, pero sin investigar. Inmediatamente reiniciaron la obra. El señor Sordo Madeleno nunca se presentó para indemnizar los daños”, lamentó.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto