Piden sumarse contra violencia de género 

 

Redacción

Noticias MX. - La Jefa de Gobierno hizo un llamado a medios, empresas, organizaciones civiles y familias a colaborar para erradicar la violencia contra las mujeres.
 
 Tras la declaración de la alerta de género local, la Jefa de Gobierno informó que creará un consejo de evaluación para desarrollar indicadores que midan los resultados de la eliminación de violencia de género.
 
 El consejo estará conformado por seis representantes de la academia y cuatro de organizaciones no gubernamentales.
 
 "Para nosotros esto no es un tema de anuncio por razones coyunturales, para nosotros es un asunto de fondo, como Jefa de Gobierno, como mujer, la Ciudad tiene que dar todas las condiciones para que las mujeres se sientan libres y seguras", expuso Sheinbaum.


 
 El próximo lunes, la Alerta de Género será decretada de forma oficial en la Gaceta, con base en la ley local de atención a una vida libre de violencia, a la que podrá sumarse la declaratoria federal.
 
 Además serán dados a conocer datos abiertos sobre la violencia contra las mujeres.
 
 Informó que, actualmente, 650 mujeres son atendidas en refugios por denuncias de violencia por parte de su pareja.
 
 El mismo lunes 25 de noviembre, se realizará una marcha convocada por colectivos feministas, por el Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia contra la Mujer.
 
 La Jefa de Gobierno confió en que las movilizaciones serán pacíficas y sin ninguna posibilidad de represión.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto