Planean establecer horarios para manifestaciones en CDMX

Enrique Serna

Noticias Mx.- Además de sísmica la Ciudad de México es una zona de congestionamientos viales y tumultuarias aglomeraciones humanas. Además de ello, no es raro que en la capital del país se presenten diversas manifestaciones de inconformidad sobre el desempeño gubernamental, en defensa de diversas causas, en repudio por problemáticas sociales, conmemoraciones por hechos históricos e incluso por celebraciones deportivas; todas ellas logran constreñir la circulación y en consecuencia provocan también la inconformidad de quienes quedan inmovilizados.

Ante ello, la Diputada local, América Rangel, adelantó a Mx Político que en la sesión de este jueves 19 de septiembre presentará una iniciativa para regular las marchas y manifestaciones en la capital.

“Esta ciudad es de libertades y derechos, y se debe respetar el derecho a manifestación, pero creo que es necesario pensar en no afectar a terceros”, explicó la panista al referir que con su propuesta pretende que se generen las condiciones adecuadas para la libre exposición de ideas, así como la libertad de tránsito.

De tal suerte, dijo a este medio que entre otros planteamientos como definir áreas o carriles específicos para las manifestaciones, pueden establecerse horarios, “debido a las manifestaciones muchas personas no llegan a sus trabajos y ven afectadas sus percepciones; creo que pueden definirse horarios para las movilizaciones, puede ser a partir de las diez de la mañana, cuando la mayoría de sus personas ya están es sus trabajos”, apuntó.

 

 

No obstante, añadió Rangel Lorenzana, no se trata de una réplica de la llamada “Ley Garrote”, recientemente aprobada en Tabasco para impedir las manifestaciones contra la edificación de la Refinería de Dos Bocas, uno de los proyectos emblemáticos de la 4T.

“No se pretende criminalizar a los manifestantes, todo lo contrario, se trata incluso de darles garantías; que vallan acompañados por unidades de seguridad y emergencias”, explicó.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto