Presenta Mikel Arriola denuncia por compra de votos en Coyoacán

Arriola Peñalosa presentó seis evidencias ante la oficialía de partes del Instituto Electoral de la Ciudad de México

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, presentó una denuncia por la supuesta compra de votos del PRD en Coyoacán.

Acompañado de Oliverio Orozco, candidato a la alcaldía de la demarcación, el aspirante capitalino presentó seis evidencias ante la oficialía de partes del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Primeramente, Arriola presentó la tarjeta electrónica "A tu lado" que están entregando con un saldo de más de 4,000 pesos a cambio del voto a favor del PRD y que están fondeadas por la Tesorería de la Ciudad; además de exhibir declaraciones de tres testigos ante notario público que estuvieron presentes en la entrega de las tarjetas y fueron condicionadas para votar.

Por otro lado, mostró también una vajilla y una playera de Manuel Negrete, actual aspirante a la alcaldía de Coyoacán por el Frente, con el logotipo del equipo de fútbol de la UNAM; así como la declaración de una de las vecinas de la delegación en la que comprueba que sí les entregan los utilitarios y un video en el que se demuestra la entrega de tarjetas y la agresión de la que fue objeto el equipo de Oliverio Orozco.

Finalmente, el candidato tricolor señaló que también interpondrán la denuncia ante la Fepade y ante la Fiscalía para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto