Presentan iniciativa de nueva Ley Orgánica de Administración en CDMX

El principal el objetivo de la Ley es cumplir las disposiciones de la Constitución Política de la Ciudad de México aprobada 

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), presentó la iniciativa con proyecto de decreto de la nueva Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública y abroga la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.

En un comunicado, se informó que ésta tiene el objetivo de cumplir las disposiciones de la Constitución Política de la Ciudad de México.

En la elaboración de la iniciativa, agregó el presidente de la Comisión de Gobierno, se realizó una amplia consulta a cada una de las dependencias de la Administración Pública, bajo la lógica de que conocen de manera más cercana la operación y sus necesidades jurídicas.

Además se elaboró un estudio de derecho comparado de leyes orgánicas de la administración pública de diferentes entidades federativas -Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Nuevo León- para detectar las mejores prácticas, así como las disposiciones más modernas.

A la iniciativa se suscribieron todo el Grupo Parlamentario del PRD, a través de la diputada Francis Pirín, así como Suárez del Real de Morena y Jesús Armando López Velarde Campa de Movimiento Ciudadano.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto