Reconoce Amieva inseguridad en la CDMX; “sería deshonesto negarlo”

El mandatario capitalino, José Ramón Amieva, aseguró que a pesar de que hay violencia y que sería deshonesto negarla, sigue trabajando con presencia policiaca

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, aseguró que negar que hay delincuencia en la CDMX es deshonesto, por lo que seguirán  reportando "números altos de detenciones, decomisos de sustancias ilícitas y de armas, porque es la realidad que tenemos”.

Dijo que “en lo que vamos a seguir es llegando con toda la fuerza, con toda la presencia que tenemos como policía e instancias de investigación”.

Señaló que, en esta lucha por garantizar la integridad de la ciudadanía, laboran en coordinación con autoridades de otras entidades debido a que se han detectado casos en donde las operaciones delictivas son dirigidas a distancia o en su defecto cuando los delincuentes saben que son buscados se refugian en otro territorio.

Interrogado sobre por qué se siguen dando ajusticiamientos a pesar de los operativos que se llevan a cabo, respondió que se debe a la existencia de tres elementos: armas de fuego que generan una agresión que puede llegar a ser mortal; la actividad ilícita; y dosis de drogas.

Ello se está enfrentando quitando las armas de fuego de las calles, generando intervenciones directas en los sitios de venta y distribución de enervantes, y atacando el producto ilícito.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto