Recuperan cerca de 10 hectáreas de Área Natural Protegida en la CDMX



Redacción

Noticias MX.- En lo que va del año se han recuperado 9.18 hectáreas del Área Natural Protegida Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco, al sur de la capital mexicana, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

La recuperación de terreno más reciente se efectuó a principios de este mes, cuando autoridades locales y de la alcaldía de Xochimilco rescataron 7 hectáreas de esa área, catalogada como Zona Sujeta a Conservación Ecológica, precisó la dependencia.

Ahora, la zona de Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco está conformada por una superficie de dos mil 657 hectáreas y limita con las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac.

En esa área se localiza un humedal remanente del gran conjunto de lagos que antiguamente dominaban la Cuenca de México, por lo que fue declarada Área Natural protegida en mayo de 1992.

Desde 1987, Xochimilco es considerado Patrimonio Mundial Cultural y Natural por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), mientras que a partir de 2004 la zona lacustre es sitio RAMSAR, es decir, zona de humedales de importancia internacional.

Se trata de un sitio importante por su gran diversidad biológica de flora y fauna y por los servicios ambientales que presta; además es uno de los remanentes mejor conservados del sistema lacustre de la antigua Tenochtitlán.

En este mismo año, la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental ha rescatado Áreas Naturales Protegidas y de Valor Ambiental en las alcaldías Tláhuac, Tlalpan, Magdalena Contreras e Iztapalapa.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto