Registra CDH a 152 menores como víctimas en CDMX 

Redacción

Noticias MX . -La Comisión de Derechos Humanos (CDH) registró como víctimas a 152 menores de edad, cifra que va en aumento.

De las 92 niñas y niños y 60 adolescentes que en total han sido precisados como víctimas directas e indirectas, el 48 por ciento se ha reportado en los últimos dos años.

 "Puede ser también que estamos viviendo días difíciles, para muchas niñas y niños", señaló la Ombudsperson Nashieli Ramírez. 

Entre los tipos de violaciones a derechos humamos acreditadas en los dos últimos años se encuentran feminicidios, torturas psicológicas, sexuales, agresiones policiales y detenciones arbitrarias.

Además, se han considerado en diversas recomendaciones a adolescentes y niñas como víctimas estructurales en casos de violencia de género.

Mónica González Contró, investigadora de la UNAM, reprochó que a 30 años de la Convención sobre los Derechos de las Niñas y los Niños, en la Capital aún se violan sus derechos y se les violenta.

González Contró explicó que un estudio sobre las percepciones sociales de los derechos de menores, realizado en la CDMX, reveló que 40 por ciento de adultos consideran que los derechos de la infancia disminuyen la autoridad de padres y madres.

Agregó que 40 por ciento justificó golpearlos cuando se portan mal.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto