Se compromete Mariana Boy a mejorar y ampliar servicios médicos

La candidata del PVEM agregó que la desatención de gobiernos anteriores en este rubro queda en evidencia por la falta de hospitales

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariana Boy Tambrorrell, se comprometió a ampliar y eficientar los servicios médicos en la capital del país; informó NTX.

"Hoy, en la ciudad tenemos un servicio de salud insuficiente porque sólo existen 2.5 médicos por cada mil habitantes que no tienen algún tipo de seguridad social, y únicamente hay seis camas por cada mil habitantes", expuso Boy Tamborrell en el marco del Día Mundial de la Cruz Roja.

Agregó que la desatención de gobiernos anteriores en este rubro queda en evidencia por la falta de hospitales, ya que actualmente existen sólo 210 centros de salud, uno de especialidades y 10 nosocomios pediátricos.

Boy Tamborrell realizó esta mañana una visita a la Cruz Roja ubicada en la colonia Polanco, en donde expuso que de los más de ocho millones de habitantes que hay en la Ciudad de México, 43 por ciento no cuentan con seguridad social.

Acompañada de aspirantes del PVEM a diputaciones federales y locales, exhortó a la ciudadanía a apoyar con donativos a la Cruz Roja Mexicana.

En las instalaciones de la benemérita institución, la candidata platicó con familiares que se encontraban en el lugar a la espera de recibir informes de familiares que se encuentran internados en el lugar y dijo que esas personas le externaron la necesidad de mayor seguridad en las calles de la capital y en el transporte público.

“Es alarmante el nivel de inseguridad. Platiqué con familiares de personas que esta madrugada fueron víctimas o intento de asalto, por lo que fueron baleados y heridos con arma blanca”, explicó la candidata a jefa de Gobierno.

Al respecto, recordó que su propuesta en caso de obtener el triunfo es que ampliaría el número de cámaras de vigilancia en las calles de la ciudad y en el transporte público, así como que se crearían agencias especializadas en atención a delitos en ese medio.

“Tenemos que abordar el tema de inseguridad desde distintas perspectivas y enfoques. Por eso reitero mi propuesta para tener más cámaras de video vigilancia y una policía del transporte, a favor de la integridad física de los usuarios”, destacó.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto