Se han gastado más de 2 mdp en reconstrucción tras 19-S: Mancera

Dijo que dichos recursos se han erogado tanto de los fondos de la capital como del Fondo Nacional de Desastres

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que a seis meses del sismo que azotó la capital, su gobierno ha gastado 2 mil 620 millones de pesos en las tareas de reconstrucción.

Así lo informó ayer en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde dijo que dichos recursos se han erogado tanto de los fondos de la capital como del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) y son parte de 36 de las 45 acciones contempladas en la reconstrucción; además de que todos los recursos recibidos y gastados ya están disponibles al público en la Plataforma CdMx.

A su vez, Mancera comentó que el actual gobierno tiene la oportunidad de resolver la situación de los damnificados de manera pronta con la aplicación de los recursos y no dejar pasar más de 33 años como ocurrió en 1985.

Finalmente, el mandatario capitalino detalló que se han gastado 898 millones de pesos para reforzar las acciones de reconstrucciones, 153 millones de pesos para monumentos históricos, 35 millones de pesos para instalaciones deportivas, 500 millones para construcción de edificios y 163 millones de pesos para acciones de reencarpetado.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto