Se manifiestan jugando "Tochito" en el Zócalo, piden apertura del campo en Xochimilco

Redacción 

Noticias MX.- Este lunes integrantes del equipo de los "Vaqueritos" se manifestaron jugando "tochito" frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento luego de que fueron desalojados de sus campo en la alcaldía Xochimilco. 

Alrededor de 50 personas, incluidas niñas y niños tomaron las calles para recrear un partido de futbol americano como lo hacen en las canchas ubicadas en Calzada del Hueso Esq. Canal Nacional; Parque Ecológico de Xochimilco.

El viernes pasado, autoridades de la alcaldía Xochimilco llegaron por la mañana al campo para desalojar una caseta de vigilancia y una tienda que habían sido construidas por los dueños de la liga, quienes tenían un adeudo de más de 2 millones de pesos, además de vender bebidas alcohólicas al interior de las canchas. 

Ese mismo día, padres de familia junto a sus hijas e hijos que juegan en la liga cerraron Periférico a la altura del campo por más de dos horas, al no poder llegar un acuerdo con la alcaldía Xochimilco; el presidente de la Liga Oficial de Futbol Americano, Jorge Orobio dijo este martes que había la disposición para pagar pero las autoridades capitalinas pusieron trabas. 

 

 

"Se estaba en la disposición de pagar, y recuperamos nuestras instalaciones", así lo comentó frente a las oficinas del gobierno local, luego dijo que las autoridades contestaron que no, y que para volver a entrar había que esperar una autorización. 

Orobio comentó que esta manifestación es por los jugadores, quienes buscan un lugar donde jugar y puedan realizar actividades que favorezcan su crecimiento y aprendizaje. 

"Vamos a buscar otros espacios en una delegación cercana para no afectar a los muchachos, creo que hay equipos que quieren participar, vamos a conseguirles campo, pero de ese tamaño están las autoridades", señaló. 

Hasta el momento, los Vaqueros junto a otros equipos siguen en el Zócalo esperando que el gobierno pueda atenderlos. 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto