Seguridad un reto en la gestión de Sheinbuam

Enrique Serna

Noticias MX.- A poco más de ocho meses de nueva gestión capitalina, la ciudadanía percibe poco avance ante las acciones emprendidas por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en materia de seguridad, como lo reconoció la propia mandataria al referir un “ligero” incremento en el robo a cuentahabiente, que aunque no ofreció cifras se estima en 32 por ciento.

Pese a ello, señaló que el índice delictivo no ha impactado negativamente al sector industrial y la inversión, y prometió no evadir la responsabilidad de propiciar una ciudad segura; para atender el robo a cuentahabientes dijo trabajar en coordinación con banqueros. 

Otra de las preocupaciones de la ciudadanía son los ilícitos cometidos al amparo del volante de un taxi, por lo que se reunió con empresas de aplicaciones telefónicas que ofrecen ese servicio con el fin de definir acciones para combatirlos; una de ellas es conectar un botón de pánico de la plataforma con el C5, sin intermediación del sistema 911. Adelantó que este viernes sostendrá reuniones con organizaciones dedicadas a monitorear los índices delictivos para comparar cifras.

A pesar del cuantioso refuerzo en los cuerpos de seguridad de la ciudad, consideró necesario fortalecer aún más dados los últimos acontecimientos en que tres víctimas hicieron justicia por su propia mano y asesinaron a sus respectivos agresores.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto