Señalan capitalinos escasos resultados 

 

Redacción

Noticias MX .- La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, concluye su primer año de gestión con la aprobación de la mitad de los capitalinos, según una encuesta telefónica de REFORMA a 600 adultos del 28 de noviembre al 4 de diciembre.

El 37 por ciento de los entrevistados desaprueba la labor que ha hecho la mandataria hasta el momento, y el 44 por ciento considera que la Capital está peor que hace un año.

Los rubros mejor evaluados se refieren al cuidado del medio ambiente y los servicios públicos, mientras que el manejo de marchas y bloqueos es el peor evaluado.

El principal logro de la Jefa de Gobierno son los programas sociales, según el 30 por ciento de los entrevistados. En obras viales y combate a la corrupción sólo ven avances el 11 y 8 por ciento, respectivamente.

La principal preocupación de los capitalinos se centra en el tema de inseguridad.

Siete de cada 10 piensan que la violencia y los asaltos han aumentado en el último año.

De igual forma, 65 por ciento percibe un incremento en la violencia relacionada con el narcotráfico y 60 por ciento en la presencia del narcomenudeo.

Adicionalmente, 7 de cada 10 piensan que la violencia contra las mujeres ha aumentado en el último año y la misma proporción considera que Sheinbaum no ha hecho lo suficiente para combatir este problema.

El estudio también evaluó uno de los principales focos de atención del nuevo gobierno - la digitalización de trámites. Sólo el 22 por ciento dice haber realizado algún trámite vía la plataforma digital y el promedio de calificación que le asignan es de 7.0.

La mayoría de los capitalinos considera que el Presidente tiene una gran influencia sobre las decisiones que toma la Jefa de Gobierno y sólo el 29 por ciento la considera independiente.
Por su parte, López Obrador es aprobado por menos de la mitad de los capitalinos, 21 puntos por debajo de su aprobación nacional.

krc

 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto