Sheinbaum otorga Consejería Jurídica a Néstor Vargas por llegar temprano 

Enrique Serna

Noticias MX.- Este miércoles, presentó su renuncia como Consejero Jurídico y de Asuntos Legales de esta ciudad, Héctor Villegas, quien acompañó a Claudia Sheinbaum desde su jefatura delegacional en Tlalpan, pero por razones personales, decidió abandonar la nave.

Su lugar será ocupado por Néstor Vargas Solano, quien según la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez fue designado por la propia Claudia Sheinbaum, porque siempre acude y llega temprano a las reuniones del gabinete de seguridad, además de ser la mente detrás de las iniciativas que la científica envía al Legislativo.

En conferencia de prensa, Rodríguez dijo que aún es pronto para hacer un diagnóstico del status que guarda la Consejería Jurídica y que habrá que esperar a que concluya el proceso de entrega recepción para emitir evaluaciones y determinar las áreas susceptibles de fortalecimiento.

Por su parte, el recién promovido dijo que de inmediato trabajara en un diagnóstico de la instancia para revisar el cumplimiento de metas. 

Vargas se desempeñaba como asesor de programas y proyectos estratégicos, en la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales del gobierno capitalino.

krc

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto