Sheinbaum perfila sus baterías ahora contra ex empleados de SEDUVI

Enrique Serna

Noticias MX.- Dos funcionarios más de la pasada administración capitalina se encuentran bajo la mira de Claudia Sheinbaum, se trata de Francisco Alejandro García Robles, director de Instrumentos de Desarrollo Urbanos y de Luis Rodolfo Zamorano Ruiz, entonces director general de Desarrollo Urbano; así lo dio a conocer la actual titular de la SEDUVI, Ileana Villalobos.

Luego de comparecer ante Comisiones del Congreso local, Villalobos dijo que ya se emitieron las resoluciones correspondientes a las irregularidades encontradas en el otorgamiento de 48 permisos; ello tras la auditoría practicada a polígonos de actuación. De tal suerte, dijo, se encuentran en el proceso de fincar responsabilidades en contra de ambos funcionarios.

Según la funcionaria, 22 de esos 48 casos, siguen juicios de lesividad, mientras que en otros casos los particulares se desistieron y adecuaron a la normatividad vigente. Los permisos fueron otorgados de manera ilegal y se autorizaron por García Robles, “por ausencia” de Luis Rodolfo Zamorano Ruiz, entonces director, acusó Villalobos Estrada.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto