Sheinbaum tomo su decisión en elección de Fiscal: Godoy

Enrique Serna,  Noticias MX.- Tras comparecer ante la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso capitalino, la Procuradora y aspirante a ocupar titularidad de la primera Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; refirió que cumplió con lo requerido para contender por el cargo y mencionó que en dicho proceso, señalado de presunta imposición, la jefa de gobierno tomo su decisión, aunque no intervendrá en el designación.

 

A pregunta expresa de Mx Político, si la negativa de la mandataria de nombrar ella misma al fiscal, era una estrategia para ocultar una eventual imposición, comentó lacónica mientras intentaba retirarse, “Ella tomó su decisión, y yo la respeto”, advirtió.

 

Ante medios dijo no tener injerencia en ninguna fase de la elección, “yo estoy siguiendo el proceso que me está marcando el Congreso y lo voy a seguir haciendo”, mencionó al referir que compite bajo las mismas condiciones y sigue las indicaciones que le dieron para ello, “nada es seguro, yo estoy siguiendo en igualdad de circunstancias; me dijeron entrega los papeles, luego entrega un ensayo, lo hicimos; ven a una comparecencia, yo vine, ven a otra, yo vengo”, expuso al mostrarse confiada pues manifestó gusto porque varios legisladores la han respaldado.

 

Momentos antes, ante integrantes de la Comisión, la funcionaria dijo querer se Fiscal pues la transparencia ha sido la constante en su trayectoria y que las relaciones familiares no definirán su proceder, además de asegurar que actuará con autonomía.

 

Insistió que de llegar a la Fiscalía seguirá trabajando de manera cercana con la ciudadanía y de manera transparente, como aseguró que lo ha hecho hasta el momento. Así mismo aprovechó para recriminar que en los últimos años la Procuraduría abandonó su objetivo de actual con apego a los Derechos Humano.

 

JAM

 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto