Transfirió AEP 72 mdp a Semovi por parquímetros

El titular del organismo indicó que el traspaso del programa a la Semovi, dejó en el limbo varios proyectos que se trabajaban con los comités vecinales

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Autoridad del Espacio Público (AEP) entregó alrededor de 72 millones de pesos a la Secretaría de Movilidad (Semovi), luego de que se formalizara en programa Ecoparq en la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer Roberto Remes, titular de la AEP, quien detalló que en 2017 había 100 millones de pesos disponibles como contraprestación de las alcancías, de los cuales, sólo se usaron 28 millones la rehabilitación del Parque Cholula y el Parque de la Bola.

A su vez, el funcionario dijo que desconoce el monto de los recursos listos para intervenir el espacio de los 13 polígonos donde opera Ecoparq; sin embargo, señaló que en la Tesorería capitalina están disponibles los 72 millones de pesos.

Finalmente, Remes indicó que el traspaso del programa a la Semovi, dejó en el limbo varios proyectos que se trabajaban con los comités vecinales en zonas como Polanco, Noche Buena y Ciudad de los Deportes; sin embargo, aún no se confirma si fueron cancelados.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto