Tras operativo autoridades decomisan Vapeadores en la CDMX

MX Político.- La Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México (AGSANITARIA) realizó un operativo de verificación contra la venta de vaporadores a 10 establecimientos, ubicados en 7 plazas comerciales distribuidas en la Ciudad de México, durante las cuales vigiló el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley General para el Control del Tabaco y en las alertas sanitarias.

 

 

Como resultado de los actos se procedió al aseguramiento de productos tales como cigarros electrónicos, vapeadores, esencias y líquidos, boquillas, diversos productos y accesorios utilizados para vapear, así como material de publicidad de los mismos.

De igual forma, se procedió a la suspensión de activades de establecimientos por imcumplir las dispocisiones sanitarias objeto de las verificaciones.

 

 

Con estas acciones se busca disuadir el uso de cigarros electrónicos y elementos asociados entre los niños, jovenes, mujeres embarazadas y otros grupos de alto riesgo, considerando recomendaciones y señalamientos nacionales e internacionales.

En realción a lo anterior, la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México ha dispuesto información que alerta sobre los riesgos de consumo de dichos productos en su sitio de internet https://aps.cdmx.gob.mx/, el twitter AG SANITARIA CDMX y difusión a la ciudadanía a través de correos electrónicos. 

 

 

Con estas acciones, este órgano gubernamental refrenda su compormiso de proteger a la población contra riesgos sanitarios derivados del consumo de objetos que no sean un producto del tabaco, en concordancia con la Ley general para el control del Tabaco, con las alertas sanitarias y los avisos epidemiológicos emitidos por el Sistema Federal Sanitario y por el Sistema Nacional para la Vigilancia Epidemiológica.

 

*nnbs

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto