Turnan a FGR investigación de la Unión 

Redacción

Noticias MX.-La Procuraduría capitalina turnó la investigación de los 31 detenidos de la Unión, armas y droga a la Fiscalía General de la República (FGR).
 
 La dependencia señaló que, por la cantidad de narcótico, se excedía la jurisprudencia de la dependencia capitalina, así como el delito de la portación ilegal de armas, que es de orden federal.
 
 Ayer, en un dispositivo implementado por la Secretaría de Marina, la Policía local y la Policía de Investigación de la PGJ, se catearon cuatro departamentos en una unidad en la calle Peralvillo, en la Colonia Morelos, conocida como "La Fortaleza".
 
 En los primeros dos inmuebles, la autoridades localizaron dos laboratorios para la confección de narcóticos sintéticos.


 
 Ahí aseguraron 50 kilos de precursor químico, 2.5 toneladas de mariguana, así como 20 kilos de cocaína y 4 kilos de metanfetamina.
 
 En los otros dos inmuebles, la Policía encontró 13 armas cortas, 7 armas largas, un tubo lanza cohetes, 17 cargadores de armas largas, 37 de armas cortas, más de mil 520 cartuchos y 5 granadas.
 
 También se aseguró 1.5 millones de pesos en efectivo y un predio ocupado como pensión con varios vehículos, entre automóviles y motonetas, con reporte de robo.
 
 Durante el dispositivo fueron detenidos 26 hombres y cinco mujeres, integrantes de la Unión Tepito.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto