A un mes del sismo, prevén apertura de L12 del metro a finales de octubre

Fueron regresados 30 cheques de apoyo para renta por "falsos damnificados"

Redacción: MX Político

CDMX.- Se estima que para el 31 de octubre el servicio del Metro en la Línea 12 sea reparado en su totalidad, luego del sismo registrado el pasado 19 de septiembre que dejó afectaciones en tramos de vía en dos líneas, en los talleres de Tláhuac se deformaron vías secundarias, y dos afectaciones daños estructurales en la L12.

A un mes del sismo del 19 de septiembre de 7.1 grados en la escala de Richter, durante el recuento de los daños, el gabinete del gobierno de la Ciudad de México guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino dijo que este 19 de octubre concluye la entrega de folios de ayuda para renta, de los que hasta la fecha se entregaron 21 mil 286 cheques de apoyo de renta, de los cuales fueron regresados 30 por "falsos damnificados".

Según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, se habilitaron a 25 mil 500 elementos, que resguardaron 272 inmuebles evacuados por daños. La Procuraduría General de Justicia capitalina, abrió 171 carpetas de investigación, por los delitos de homicidio culposo, cambio de uso de suelo, responsabilidad de DRO, fraude, sustracción de menor y robo. 

Mancera Espinosa dijo que la Secretaría de Salud atendió a 839 pacientes en su sistema destacó que aun permanecen cinco personas hospitalizadas, pero ninguno de gravedad. Además, dijo que el programa Médico en tu casa visitó 371 mil 303 viviendas, ofreció 94 mil atenciones médicas y aplicó 224 mil 446 vacunas. 

El servicio de Locatel recibió 25 mil 397 llamadas, atendieron mil 147 reportes de personas extraviadas, además de mil 936 reportes de daños a infraestructura, y se logró localizar a 33 personas de manera inmediata tras el sismo

En materia de apoyo a negocios, el mandatario dijo que la Secretaría de Desarrollo Económico otorgó 131 créditos, mientras otros 362 están en trámite. En los trabajos de la Secretaría de Finanzas, se informó que los créditos hipotecarios de hasta dos millones han solicitado 999, mismos que están en trámite.

La Secretaría de Obras en 22 días ha realizado reparaciones en dos mil  220 inmuebles; la Agencia de Gestión Urbana a reparado 639 baches, además de recoger 21 mil 235 toneladas de cascajo.

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto