Va Morena por recorte a partidos en CDMX 

Redacción

Noticias MX.- Los diputados locales de Morena incluyeron en su agenda para este periodo de sesiones la discusión de una reforma constitucional para reducir prerrogativas a los partidos, la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana y realizar foros para consultar la llamada "ley de infancias trans".
 
El grupo parlamentario mayoritario tuvo una reunión plenaria con 27 legisladores presentes que duró unas 6 horas, en la que comentaron la agenda legislativa para las cuatro semanas que quedan de sesiones.
 
 "La agenda legislativa que pensamos que debe ser atendida en este desarrollo final del periodo ordinario, tiene que ver con temas fundamentales para la CDMX como lo es la Ley Orgánica de la SSC, con temas como la Ley de Desaparición Forzada, mejoras regulatorias, la Ley de Pueblos", comentó el diputado de Morena y vicecoordinador de la bancada, José Luis Rodríguez, en entrevista.
 
 "(La Ley del Sistema de) Planeación que también es un tema fundamental y con la etapa que estamos entrando de presupuesto, ingresos, egresos y tener la posibilidad de fijar fechas para comisiones unidas de hacienda y presupuesto y cuenta pública".


 
 Otra reforma será la discusión de una iniciativa para reducir las prerrogativas de los partidos.
 
 "La próxima semana estarán convocando, hay dos iniciativas al respecto que tienen que ver con la disminución de las prerrogativas de los partidos políticos y es un tema en el que prácticamente coincidimos todos", abundó.
 
 La reforma para que menores puedan cambiar de género en sus actas de nacimiento también fue discutida y se aprobó realizar foros para difundir su contenido y escuchar opiniones de los opositores antes de aprobarla.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto