Va PRI con candidato independiente para Coyoacán

El partido tricolor determinó que Oliverio Orozco Tovar será su candidato a la alcaldía

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Con el aval de más de mil 700 vecinos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó que Oliverio Orozco Tovar será su candidato a la alcaldía de Coyoacán; informó NTX.

El presidente local del tricolor, José Francisco Olvera Ruiz, dijo que el PRI busca ciudadanizarse y el compromiso de Orozco es precisamente con la ciudadanía, por lo que el partido decidió que él fuera el candidato a alcalde por Coyoacán.

Por su parte, el aspirante explicó que a pesar de que inicialmente se había postulado como candidato independiente a diputado para el Congreso de la Ciudad de México, optó por la alcaldía de Coyoacán con el apoyo del PRI, pues los vecinos le demandaban soluciones propias de un alcalde.

"Fui con los vecinos y lo plantee, y su respuesta fue que ‘si te lo ofrecen, y tú eres el candidato, votaríamos por ti’”, narró Orozco Tovar.

“Ser candidato ciudadano representa una verdadera oportunidad para ciudadanizar a los partidos y lograr con ello una participación activa de la sociedad civil, de ahí la importancia de poder contar con un lugar en la boleta electoral”, explicó.

De acuerdo con el PRI, “con apenas 30 años de edad, se posiciona como el candidato más joven entre los contendientes a la alcaldía de Coyoacán”.

Además es sensible a las demandas de las minorías, por lo que en 2016 fundó la organización civil "Mi Ciudad Es", que ofrece apoyo a población en situación vulnerable, señaló el Revolucionario Institucional.

Orozco Tovar cuenta con 10 años de experiencia dentro del servicio público, durante los cuales se ha desempeñado como secretario Técnico de la Unidad General de Asuntos Jurídicos y subdirector en la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.   

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto