Va SSC por bandas del crimen organizado, el problema no se ha resuelto: Harfuch

Enrique Serna

Noticias Mx.- Tres ejes comprende la nueva forma en que operará la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la capital.

El titular de la dependencia, Omar García Harfuch, apuntó lo anterior durante su comparecencia ante el Congreso capitalino. Uno de los ejes, dijo, será el fortalecimiento de la inteligencia policial, pues se ha culpado a los policías injustamente pues patrullan sin información, recriminó.

Además, se analizará con profundidad el combate a la criminalidad y con ello recuperar la confianza de la ciudadanía para incentivar la denuncia. También se planea desarrollar profesionalmente a los elementos de la corporación.

 

 

Entre las acciones inmediatas se contempla, dijo; la reingeniería de la Subsecretaría de información e Inteligencia Policial; la creación de un sistema de información encargado de homologar y analizar los procesos de la información; así como la desarticulación de grupos delincuenciales organizados que operan en la capital, quienes expuso, son los principales generadores de violencia.

“Son responsables de los delitos de homicidio, secuestro, robo de vehículo, trata de personas, narcomenudeo, extorsión en la modalidad de cobro de piso, piratería, entre otros. Se identificarán las principales estructuras delictivas y centraremos los esfuerzos para lograr la ubicación y detención de sus integrantes, y la consecuente desarticulación de las organizaciones criminales”, según dijo ante el pleno.

Así mismo, el recién ungido consideró que no se puede ocultar la realidad, a diferencia de los que pregona la mandataria, Claudia Sheinbaum. Reconoció que el problema de inseguridad no está resuelto.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto