"Vamos por buen camino en seguridad": Sheinbaum Pardo

 

Redacción

Noticias MX .-La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que si bien no están satisfechos ni contentos, van por el camino correcto en materia de seguridad.
 
 "No estamos evidentemente satisfechos ni contentos con todo lo que se ha hecho, porque requerimos necesariamente hacer mucho más por la seguridad en la Ciudad", dijo.
 
 "Pero vamos por buen camino. Evidentemente, y lo repito, necesitamos esforzarnos todavía muchísimo más para poder atender la gran demanda de seguridad".
 
 Durante la Segunda Reunión Regional de la Conferencia de Seguridad Pública Zona Centro, Sheinbaum destacó la tendencia a la baja de algunos delitos como el homicidio.
 
 De octubre de 2018 a octubre de 2019, afirmó, hay una reducción de 12 por ciento en los homicidios; presumió que de diciembre de 2018 a octubre de 2019 se redujo 39 por ciento el mismo delito.


 
 "Recibimos una ciudad con incremento en prácticamente todos los delitos y de diciembre a la fecha hemos logrado cambiar la tendencia en una reducción muy importante", expresó.
 
 "Sabemos que estamos en el camino correcto y que con este trabajo vamos a seguir disminuyendo los delitos y garantizando la paz y la seguridad".
 
 Ante los Secretarios de Seguridad Ciudadana, Defensa y Marina, Sheinbaum recalcó que garantizar la seguridad y la paz es sin duda el mayor reto que enfrenta el País.
 
 A tono con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la paz y la seguridad son frutos de la justicia y que la principal estrategia para afrontar la inseguridad es la atención a las causas.
 
 "Y fundamentalmente la oportunidad y la apertura de derechos para los jóvenes de nuestro País", añadió Sheinbaum, quien aprovechó el acto para agradecer el apoyo federal para combatir la inseguridad en la CDMX.

 


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto