Violencia en Culiacán no impactará F1: Sheinbaum

Enrique Serna

Noticias MX.- La celebración de la Fórmula 1 atrae, invariablemente, turismo de alto poder adquisitivo, proveniente de cualquier parte del mundo; pero la llegada de los visitantes puede entorpecerse por los actos violentos en el país, como el ocurrido la tarde de ayer en Culiacán, Sinaloa.

Ante ello, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que el espectáculo se vea afectado por los recientes acontecimientos, pues ya están todos los boletos vendidos y la mayoría de los visitantes ya están en el país, por lo que no espera ningún cambio.

Así mismo descartó que se presenten actos similares en la capital pues se toman todas las medidas necesarias para mantener el orden y garantizar la integridad de quienes lleguen a disfrutar del certamen automovilístico. 

Por su parte, Federico González Compeán, director general de Fórmula 1 Gran Premio de México, dijo que en todas las ediciones, no sólo en esta, el gobierno capitalino les ha apoyado en materia de seguridad, por lo que perciben certidumbre. 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto