Violencia de este fin de semana en CDMX es estacional considera Consejo Ciudadano, Rosa Icela Rodríguez evita el tema

Enrique Serna

Noticias Mx.- El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Ciudadana, Salvador Guerrero Chiprés, calificó de estacional la refriega delictiva que se registró en fin de semana patrio en la capital de país, pues insistió en que los índices delictivos apuntan a la baja.

“Lo que ocurrió el sábado y domingo es más o menos estacional y corresponde a la concentración de quincena, celebraciones y puente vacacional”, explicó.

Abordado en el lobby del inmueble legislativo de Allende y Donceles, Guerrero Chiprés añadió que si bien se han reportado resultados mixtos en materia de seguridad, consideró que hay avances en la integración del Plan de Seguridad, en combinación con mayor presencia del Ministerio Público y mayor eficiencia en el aparato penitenciario, además de más remisiones, lo que dijo, “pudieran reflejarse en disminución general de la incidencia delictiva”, finalizó.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, abordada también por MX Político, evadió el cuestionamiento sobre los hechos delictivos con el argumento de respetar el recinto y el evento, “no voy a decir nada porque no es mi tema, además por respeto al recinto y al informe de la mandataria, no puedo hablar”.

Conviene recordar que la semana pasada, a diferencia de los expuesto por Guerrero Chiprés, se presentó un incidente en el Reclusorio Varonil que dejó a un interno fallecido, y dadas las condiciones, otros reos tuvieron que ser trasladados a otros centros de reclusión.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto