Zoológico Los Coyotes albergará el Reciclatrón este fin de semana

CDMX / Redacción MX Político.-  El Zoológico Los Coyotes será la sede del segundo Reciclatrón de 2019 los días 22 y 23 de febrero, donde la ciudadanía podrá intercambiar sus residuos eléctricos y electrónicos por alimentos cultivados en la capital.

El fin de semana, el zoológico ubicado en Avenida Heroica Escuela Naval Militar, Ex Ejido San Pablo Tepetlapa, en la alcaldía Coyoacán, abrirá sus puertas para recibir los residuos en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Resultado de imagen para zoológico los coyotes

Los ciudadanos, empresas y diversas instituciones u organizaciones civiles podrán entregar teclados, impresoras, faxes, DVD/VHS/Beta, MP3, mini consolas, cámaras fotográficas y de video, asistentes digitales personales, escáneres y mini componentes, así como radiograbadoras, consolas amplificadoras, proyectores, no-breakers, mouse/ratón, radios (también de coches), multiplexores, bocinas, ecualizadores, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, televisiones, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo y motores y teléfonos fijos o inalámbricos para que sean aprovechados como material reciclable.

Desde 2013, la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, a través de la Dirección de Educación Ambiental, impulsa dicho programa a fin de promover entre la población una cultura para el correcto manejo, separación y reciclaje de los residuos eléctricos y electrónicos.

Resultado de imagen para desechos electronicos

Los residuos electrónicos y eléctricos que se acopian en las jornadas del Reciclatrón son trasladados a la empresa Recupera que se encuentra en la Ciudad de México para su almacenamiento temporal.

En ese lugar se separan por tipo de residuos, se desarman y se envían a diversas empresas para su reciclaje, refirió la dependencia capitalina en un comunicado.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto