Alertan por lluvias al sur de la CDMX

Autoridades capitalinas alertaron a la ciudadanía con Alerta Amarilla por lluvias en el sur de la Ciudad de México

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta meteorológica por lluvias en fase Amarilla de las 18:00 a las 20:00 horas para las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Por ello recomendó a los habitantes de estas demarcaciones mantener cerradas puertas y ventanas, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y en caso de tener mascotas mantenerlas en un lugar seguro.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó que ya hay presencia de lluvia ligera en esas demarcaciones.

Ante ello a través de su cuenta de Twitter @ciudad_segura recomendó a los peatones no pisar cables de electricidad en el suelo, evitar zonas lodosas o con escurrimiento y cruzar las calles por las zonas peatonales establecidas.

A los automovilistas, sugirió reducir la velocidad, guardar una distancia mínima de tres metros entre cada automóvil y mantener desempañados los vidrios para una mejor visibilidad.

 

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto