Anuncian continuación de programa de desarme voluntario

Los rangos abarcan desde armas hechizas que detonan una bala y las plumas que han sido encontradas incluso en las escuelas

 

Redacción: MX Político

 

Ciudad de México.- Al anunciar el próximo inicio del Programa de Desarme Voluntario en la capital, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que su administración ha insistido en retirar de las calles estos objetos y evitar que haya una sociedad con armas de fuego.

 

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, expuso que en esa tarea suman ya más de 33 mil armas entregadas lo que equivale a más del 25 por ciento de las armas entregadas en programas similares en todo el país.

 

A su vez el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la ciudad, José Ramón Amieva Gálvez, señaló que en breve se publicará el tabulador de 2018,  para saber la cantidad de dinero que se dará por cada arma entregada, pero adelantó que se prevé un aumento de 20 por ciento.

 

Los rangos abarcan desde armas hechizas que detonan una bala y las plumas que han sido encontradas incluso en las escuelas, hasta armas de mortero, ametralladoras ligeras, así como fusiles automáticos y semiautomáticos.

 

A manera de ejemplo, indicó que para  las armas semiautomáticas de todas las marcas, como el AK-47, AR-15, el MP15, la cantidad que se entregaba era de 14 mil pesos y ahora será de 18 mil 600. En el caso de las ametralladoras, se entregaban 15 mil pesos y este 2018 se darán 18 mil pesos.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto