Autoridades detienen a individuo por feminicidio cometido en mayo de 2018

MX Político.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentó una orden de aprehensión contra un individuo acusado de privar de la vida a su pareja sentimental en mayo de 2018, en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.

 

 

Mediante un comunicado, autoridades informaron que gracias a los trabajos de campo y gabinete de elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, permitieron ubicar al imputado en un domicilio de la colonia Bosques de Aragón, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, donde implementaron un dispositivo de vigilancia con apoyo de las autoridades mexiquenses que culminó en la captura del probable participante.

De acuerdo con la indagatoria, el día de los hechos el implicado hirió a la víctima con un cuchillo, después de discutir con ella fuera de su casa. La mujer fue traslada a un hospital, donde falleció.

El agente del Ministerio Público inició una indagatoria por el delito de feminicidio, ejerció acción penal y solicitó la orden de aprehensión con el imputado, quien se escondió en diversos domicilios ubicados en la entidad mexiquense.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

 

*nnbs

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto