Avanza marcha por el 02 de octubre, es resguardada por el "cinturón de paz"

Redacción

Noticias MX.- Desde la Plaza de las Tres Culturas los contigentes se reunieron para dar inicio a la marcha por el 51 aniversario de la masacre del 2 de octubre, 

Líderes del Movimiento del 68 y de organizaciones sindicales y sociales llamaron desde ayer a la no violencia. 

Desde las estaciones del Metro Tlatelolco y Garibaldi, miles de estudiantes de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM), así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN), arribaron desde el mediodía a la emblemática plaza, con banderas rojinegras y pancartas.

También se observa ya la presencia de miles de personas con playeras blancas, con el escudo del cinturón de paz, la mayoría de la tercera edad, quienes buscan resguardar la seguridad ante eventuales hechos vandálicos, como ha ocurrido en recientes manifestaciones.

Asimismo, en el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y Ricardo Flores Magón están listos diversos contingentes de estudiantes para sumarse a esta manifestación, que ha cobrado interés tras los recientes casos de violencia registrados durante marchas feministas y en el aniversario de Ayotzinapa.

La movilización iniciará en la Plaza de las Tres Culturas, continuará por el Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo, para arribar al Zócalo capitalino.

La avanzada la conforman líderes históricos del Movimiento de 1968, así como representantes de sindicatos como el Mexicano de Electricistas (SME), de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), normalistas de Ayotzinapa y estudiantes de diversas universidades públicas.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto