Bicletas y patines sin anclaje tendrán estacionamiento

Redacción 

Noticias Mx.- Tras quejas y recomendaciones por parte de especialistas, la Ciudad de México contará con espacios en la vía pública para estacionar bicicletas sin anclaje y monopatines eléctricos.

Estos espacios, denominados como puntos de arribo, se encontrarán en Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. Hasta el momento las únicas demarcaciones con este servicio. 

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad capitalina informó que antes eran espacios utilizados para el estacionamiento de automóviles. 

En un inicio serán 75 puntos de arribo como Polanco, Roma-Condesa, la glorieta de Etiopía, donde se registra mayor flujo vehicular. 

"Como parte de toda la regulación que se ha estado haciendo se van a construir las zonas de arribo para monopatines y bicicletas sin anclaje en 75 puntos de las diferentes alcaldías que integran el área de operación: Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc; vamos a tener algunas en Venustiano Carranza y la idea de estas zonas de arribo es poder concentrar la mayor cantidad de unidades, sobre todo en las zonas de altas aglomeraciones”, dijo Fernanda Rivera, directora de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable. 

krc

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto