Contingente de limpia, a la retaguardia para limpiar residuos de desfile

Enrique Serna

Noticias MX.- Tras el histórico y accidentado desfile conmemorativo de la Revolución mexicana, un contingente, poco menos mencionado y aplaudido, recorrió a la retaguardia del desfile para realizar labores de limpia.

Se trató de 320 trabajadores a pie, 27 vehículos, 32 barredoras mecánicas, una pipa de agua y dos grúas de la Secretaría de Obras y Servicios. 

En un comunicado, el gobierno capitalino añadió que la Autoridad del Centro Histórico apoyó con 197 trabajadores de limpia, una barredora, cuatro pipas de agua, seis camionetas y seis camiones.

En el documento se detallaron las tareas de barrido manual y mecánico, recolección desechos, así como atención al mobiliario urbano.

"La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, a través de la Dirección de Servicios Urbanos y Sustentabilidad (DGSUS), implementó un operativo de limpieza como parte de los festejos conmemorativos del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana y el Desfile Revolucionario. A lo largo de la ruta por donde pasó el contingente se recolectaron 75 toneladas de residuos sólidos", continúa el texto.

Se dio atención al primer cuadrante del Centro Histórico y las vialidades que tomaron los contingentes. 

En estas tareas, menciona, participaron 200 personas, 15 vehículos, 16 barredoras, una pipa de agua y una grúa.

"De manera conjunta, en las labores del Centro Histórico participaron 197 barrenderos de la Autoridad del Centro Histórico, así como seis camionetas, seis camiones, cuatro pipas y una barredora; se recolectaron 71 toneladas de desechos", acota.

krc

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto