Corrompen el alcoholímetro en CDMX 

Redacción

Noticias MX.- El Alcoholímetro ya no es incorruptible.

Después de 16 años de operación sin registro de casos de corrupción, el sábado 7 de diciembre, tras pagar 3 mil pesos de mordida, tres conductores fueron librados de la prueba de alcoholemia. 

En Avenida Loma de la Palma, a la altura de Pabellón Bosques, después de las 22:00 horas, una caravana de tres autos, con una pareja en cada uno, se topó con un retén del Alcoholímetro, administrado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Una de las testigos viajaba con su esposo, quien había ingerido vino y estaba seguro de no pasar la prueba de alcoholemia. Pero, tras una "negociación" de 15 minutos, los policías recibieron mil pesos de cada pareja y les permitieron regresar a casa. 

 

"Finalmente, se le dieron mil pesos a la señorita (policía). De nuestros amigos que iban también, igual les dio mil pesos, pero a él ya no lo hicieron bajarse ni nada. Yo lo que estuve observando ahí era que a la mayoría de la gente que estaba le estaban pidiendo dinero a casi la mayoría", dijo la testigo a REFORMA. 

En agosto de 2003, Grupo Giuliani recomendó el uso de alcoholímetros para aminorar los accidentes de tránsito que eran la segunda causa de muerte en la Ciudad. Un mes después, el 19 de septiembre, se puso en marcha el programa Conduce sin Alcohol.

El día de la implementación, Andrés Manuel López Obrador, entonces Jefe de Gobierno, afirmó que se trataría de un equipo de elementos incorruptibles.

"Le pedimos a los encargados de la aplicación de este programa que lo cuiden, que el equipo sea de gente incorruptible, que los jueces cívicos actúen también con rectitud", dijo López Obrador.

krc 

 

 

 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto