Dan sentencia conjunta de 150 años a tres personas por secuestro exprés

Un taxista fue su víctima

Redacción: MX Político

Ciudad de México (apro).- Dos hombres y una mujer fueron sentenciados a 50 años de prisión cada uno, por el delito de secuestro exprés cometido en agravio de un taxista, en la colonia El Tanque, delegación Magdalena Contreras.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que la Séptima Sala del Tribunal de Enjuiciamiento del Sistema Procesal Penal Acusatorio confirmó dicha sentencia.

Asimismo, los juzgadores reafirmaron que los sentenciados deben pagar en conjunto 876 mil 480 pesos por concepto de multa.

De acuerdo con la indagatoria, el 25 de junio de 2016 en el cruce de las calles Membrillo y Acuña, la implicada solicitó el servicio de taxi del denunciante, quien conducía un vehículo Chevrolet, tipo Corsa.

Al detenerse para que la mujer ascendiera, el taxista fue interceptado por los dos individuos. “Uno de ellos portaba un arma de fuego con la que amagó a la víctima, quien fue obligada a ocupar el asiento del copiloto y posteriormente la parte trasera del automóvil”, dijo la PGJ.

Los tres responsables junto con el agraviado transitaron a bordo del automotor por diferentes vialidades hasta que llegaron a un domicilio, donde ingresaron los dos hombres.

Esta situación fue aprovechada por el ofendido para mandar un mensaje de texto, desde su teléfono celular, y pedir ayuda a sus compañeros taxistas, quienes notificaron el ilícito a policías preventivos, lo que derivó en la liberación del conductor y la detención de los sentenciados, señaló la Procuraduría.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía que sea o haya sido víctima de este delito, denuncie ante la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), al teléfono 5345 5010 o al correo electrónico fas.denuncia@pgjdf.gob.mx, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto