Desmienten Damnificados Unidos reuniones este martes con Sheinbaum

Redacción Noticias MX.-  Para este martes se tenía registrado tres concentraciones de la organización Damnificados Unidos en la Ciudad de México, sin embargo, a través de un mensaje de Whats App informaron que ellos no tienen previsto ninguna reunión con la jefa de gobierno. 

Resaltaron que las reuniones se llevaron a cabo la semana pasada y no tienen conocimiento de acuerdos para el día de hoy. 

"Queremos aclarar que el recorrido que nosotros tuvimos con ella se llevó a cabo el pasado viernes 19 de julio al cumplirse 22 meses del 19S. Varios de ustedes nos acompañaron en él. Las actividades enumeradas en la agenda de la funcionaria para el día de hoy son ajenas a este colectivo y no corresponden a los acuerdos firmados con la Jefa de Gobierno. Saludos", informaron. 

Por otra parte, el día de ayer, a través de redes sociales, dicha organización denunció falta de cumplimiento en los acuerdos y poca voluntad del titular de la Comisión de Reconstrucción, César Cravioto. 

En días pasados, la mandataria capitalina recorrió los inmuebles en las alcaldías Xochimilco y Benito Juárez donde vecinos denunciaron irregularidades de empresas constructoras, como es el caso de Grupo Darmi responsable de los inmuebles en Uxmal 443 (Benito Juárez), Insurgentes Norte 476 (Cuauhtémoc) y Rincón del Sur 15 (Xochimilco), ante esto, Sheinbaum Pardo respondió que esa asignación la realizó la administración pasada, sin embargo el 19 de julio se le acaba de asignar trabajos en Obrera Mundial 195.

Este miércoles, el Gobierno capitalino publicará los resultados de las auditorías de costo y obra técnica realizadas para detectar sobreprecios de las constructoras señaladas por Damnificados Unidos, entre ellas Grupo Darmi. 

krc 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto