Detienen a cuatro por robo a usuarios del Metro

Por robo de celular, en dos casos distintos, elementos de seguridad del STC remitieron a presuntos delincuentes señalados por los afectados

Redacción: MX Político

Ciudad de México.-  En dos acciones diferentes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro personas relacionadas con el delito de robo a usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (Metro).

En un primer evento, en la estación Tacubaya de la Línea 9, policías auxiliares apoyaron a un hombre de 28 años de edad, de nacionalidad cubana, quien identificó a dos sujetos que le robaron su teléfono celular en el interior del convoy.

Los elementos policiacos detuvieron en el área a dos jóvenes de 20 y 23 años de edad, a quienes en la revisión preventiva practicada conforme al protocolo de actuación policial no les encontraron el teléfono móvil.

En una segunda acción, en la estación Revolución de la Línea 2 del Metro, integrantes de la Policía Bancaria e Industrial atendieron la alerta de una palanca de emergencia activada por un usuario, quien señaló a una pareja como quienes lo despojaron de un iPhone, valuado en 25 mil pesos.

Los presuntos responsables, una mujer de 28 años de edad y un hombre de 34, fueron trasladados a la 50 agencia Investigadora del Ministerio Público, a petición del afectado, quien manifestó su intención de proceder en su contra.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto