Emprende CAMe campaña para detectar autos contaminantes

Los autos contaminantes podrían ser acreedores a multas de entre los tres mil 500 a los cuatro mil pesos, incluso mayores en caso de reincidencia

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Autoridades de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) iniciaron una campaña en la entrada de la autopista México-Cuernavaca para detectar autos contaminantes, quienes podrían ser acreedores a multas de entre los tres mil 500 a los cuatro mil pesos, incluso mayores en caso de reincidencia.

El coordinador ejecutivo de la CAMe, Martín Alberto Gutiérrez Lacayo, dio inicio a los trabajos con la colocación de un sensor remoto en el Valle de México, ahí detalló que es la segunda ocasión que se realiza esta campaña que terminará el 15 de junio próximo.

Este año, el acceso carretero a la capital mexicana se estima en más de un millón de vehículos diarios. “Es por eso la importancia de que este programa esté de manera aleatoria toda la temporada”, haya una coordinación entre autoridades y se actúe conforme corresponda, subrayó.

El año pasado de 67 mil vehículos que se midieron en 433 se encontró que emitían más contaminantes de lo normal, y que entre 15 y 16 por ciento estaba por arriba de los límites establecidos para los contaminantes que mide el equipo.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto