Espera CDMX 10 millones de guadalupanos

Enrique Serna

Noticias MX.- Para la conmemoración del Día de la Virgen de Guadalupe, las autoridades capitalinas esperan una afluencia de 10 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe y sus inmediaciones.

En ese sentido, este lunes se presentó el Operativo Peregrino 2019, enfocado en ofrecer seguridad y servicios a los visitantes, y que incluye un dispositivo policial con 5 mil 100 efectivos y un plan de circulación vehicular ante los cortes en calles y avenidas.

Según el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, 3 mil 100 de los policías se destacarán exclusivamente para el operativo en las inmediaciones del recinto Mariano, y otros 2 mil destinados a los otros recintos de la ciudad.

Así mismo, en el Zócalo capitalino se instalará una base interinstitucional para el monitoreo de las cuatro principales entradas a la ciudad, Calzadas Zaragoza Y Tlalpan, Constituyentes y Vallejo. También se dispondrá de un módulo de información turística, módulos con intérpretes de lenguas indígenas y unidades itinerantes de Protección Civil y Ministerio Público.

Todas las unidades médicas de la capital también se mantendrán en alerta permanente para atender emergencias en caso de ser necesario.

Por su parte, la alcaldía Gustavo A. Madero dispondrá de 7 mil trabajadores para apoyar en las tareas, y apuntó que la Casa del Peregrino está lista para albergar a 5 mil personas.

krc 

 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto